sábado, 21 de marzo de 2020

Ver lo hermoso en el mundo

En estos días difíciles para todos, he aquí algunas cuestiones en que las cartas nos ayudan a ver la belleza que abunda a nuestro alrededor y dentro de nosotros mismos. Estas respuestas son consejos o indicaciones colectivas, para todo aquel que lea estas líneas.

Dónde podemos ver la belleza en el mundo?
En la conexión con lo Divino que tenemos dentro. En disfrutar los pequeños placeres mundanos de la vida (saborear de verdad una fruta madura, sentir a conciencia el agua calentita en nuestra piel al darnos una ducha, la risa de un ser querido). En mirar al cielo. En harmonizar las energías a nuestro alrededor (masculino-femenino, negro-blanco, sí-no, activo-pasivo) y sentir ese balance dentro. En observar la tierra a nuestro alrededor y sus ciclos (cómo el sol y la luna viajan a través del cielo, las estaciones a nuestro alrededor, la vida de las plantas, insectos, pájaros). En honrar que estamos todos conectados.


Qué acciones podemos realizar para ver la belleza en el mundo?



Es posible que estos días difíciles nos volvamos demasiado serios y que nos enfoquemos demasiado en nuestros pensamientos. Así que, no estemos tan serios, juguemos y seamos un poco ingenuos y desenfadados. Riamos, incluso, ya que es un liberador excelente.

Podemos parar y sentarnos un poco a contemplar. Lo que nos espera puede ser un poco cuesta arriba, es cierto, pero lo que tenemos dentro nuestro y a nuestro alrededor es tan preciado que el camino complicado no es nada en comparación. Hagamos una pausa para juntar fuerzas y tomar aire. Calmemos nuestras pasiones y temperamentos para que podamos tener paz interior y de ese modo observar lo hermoso del exterior (incluso a través de una ventana).






Estas tres cartas suceden en el exterior, al aire libre. Esto nos invita a apreciar el aire abierto (aunque sea por la ventana, balcón o jardín), sentir el aire moviéndose alrededor nuestro, como un signo de que la vida continúa y que el planeta se está curando lentamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario